En el marco del Día Nacional de la Ganadería, conmemorado cada 6 de marzo, el gobierno de Jiutepec refrendó su compromiso con los integrantes del sector en el municipio, ya que con su trabajo contribuyen al desarrollo económico y social.
Durante las dos administraciones encabezadas por el alcalde Rafael Reyes se han proporcionado apoyos económicos y en especie por un millón 299 mil pesos, del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), a 157 ganaderos para respaldar su actividad económica.
En octubre del año pasado, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario de la secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte de Jiutepec, se entregaron 42 paquetes ganaderos, alimento para ganado, así como pruebas para la detección de tuberculosis y brucelosis.
Como resultado de las pruebas realizadas a animales ovinos y bovinos, se declaró al municipio de Jiutepec como un territorio libre de tuberculosis y brucelosis, lo que asegura la calidad de los alimentos e incrementa el nivel de competitividad de las cadenas agroalimentarias de carne y de leche de pequeños productores locales.
Además, el gobierno local anticipó que, conforme a los recursos económicos del FAEDE 2023, la administración continuará otorgando apoyos en especie, subsidiados al 100%, para quienes se dedican a la ganadería en la demarcación.