Refuerzan acciones contra violencia de género en Yecapixtla

Refuerzan acciones contra violencia de género en Yecapixtla

Like
679
0
jueves, 07 enero 2021
Noticias

El Centro de Atención Externa del municipio de Yecapixtla (CAE) avanza en favor de la población en situación de violencia.

Por tal motivo, ofrece espacios interdisciplinarios de orientación, atención integral y sostenida, protección y alojamiento desde la perspectiva de género y enfoque de derechos humanos a mujeres en situación de violencia por razones de género, bajo los siguientes servicios totalmente gratuitos: como Psicología, Psicología Infantil y Asesoría Jurídica. 

El Centro de Atención Externa se ubica en las instalaciones de la Instancia de la Mujer, y atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 17 horas.

Mujeres en situación de violencia por razones de género constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca.

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, en el ámbito público, vida familiar o personal. 

Esta percepción de manera histórica contribuye a que las mujeres no denuncian su situación por miedo, vergüenza e incluso por sentirse culpables.

Pide ayuda. En Yecapixtla ofrecen apoyo en caso de que seas víctima de violencia de género.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios