Refuerzan operación de seguridad en Jojutla

Refuerzan operación de seguridad en Jojutla

Like
174
0
martes, 20 febrero 2024
Noticias

El alcalde Juan Ángel Flores entregó patrullas, drones y cámaras de vigilancia.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado del Cabildo, hizo entrega de cinco patrullas, cuatro adquiridas con recursos propios; seis drones, 174 cámaras de videovigilancia y 12 pantallas para monitoreo de las cámaras y drones que fortalecerán el funcionamiento del Centro de Control y Comando (C2) del municipio.

Juan Ángel Flores destacó que esta entrega representa la mayor inversión histórica para el municipio de Jojutla en materia de seguridad, con tecnología de vanguardia, con inversión y confianza en los policías y la cercanía con la gente.

Recordó que cuando asumió el cargo hace cinco años, en el municipio se tenían cuatro patrullas en muy mal estado; hoy se cuenta con 15 unidades nuevas, modelos recientes, entregando este día cuatro vehículos totalmente equipados, y una más que entregó el estado.

El edil anuncio que de estas nuevas patrullas, tres serán destinadas para el corredor de Tehuixtla, con vigilancia permanente.

Asimismo, destacó que en Jojutla se ha hecho una inversión histórica en cámaras de seguridad; “al inicio únicamente se tenían cinco del estado que no funcionaban, hoy se entregaron 174 en lo que va del 2024, con lo que suman 384 cámaras en todo el municipio”, dijo.

Se adquirieron seis drones, con lo que hay un total de 12 con tecnología de vanguardia, con sonido, zoom y visión nocturna, entre otras características. Así como 12 pantallas para el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

Flores Bustamante resaltó que se ha avanzando en materia de prevención del delito, a través del equipamiento. “Somos aliados de los ciudadanos, seguimos trabajando para la seguridad del municipio, y necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que se sume a la prevención del delito”, apuntó.

Agregó que se está reforzando la seguridad de la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, donde ya se contará con caseta de vigilancia en el acceso principal, con elementos que estarán en el lugar 24 horas continúas. También se tiene abierta la convocatoria 2024 para Policía Municipal, para fortalecer el número de elementos en la corporación que permita mantener presencia en todo el municipio.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/