Registra Morelos ya 910 defunciones por COVID-19

Registra Morelos ya 910 defunciones por COVID-19

Like
621
0
miércoles, 12 agosto 2020
Noticias

El director de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid, indicó que si Morelos se mantiene con cifras bajas podría mantenerse en color naranja y durante los siguientes 15 días trabajar para avanzar al color amarillo.

Dio a conocer que se regitran hasta ahor cuatro mil 550 casos confirmados de COVID-19, existen 686 casos sospechosos y van 910 defunciones.

Destacó que en las últimas 24 horas se registraron 17 nuevos casos y solo dos defunciones.

Explicó que hasta ayer se registró un 26 por ciento de camas COVID-19, al ser éste uno de los indicadores para el cambio de semáforo, es importante mantenerlo para que Morelos siga en el color naranja hasta el domingo 30 de agosto, de lograrlo, el estado de Morelos podría trabajar en próximos días para avanzar al color amarillo, lo que significará la apertura de mayor cantidad de actividades.

Además, se dio a conocer que hoy miércoles, iniciará de manera oficial el programa de pruebas masivas de COVID-19, con el objetivo de detectar casos y aislar a los pacientes para mitigar los contagios.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, consideró que al realizar pruebas masivas se incrementará el número de casos sospechosos, y positivos, pero el objetivo será detectar los casos asintomáticos para evitar los contagios.

Foráneos

Pacientes originarios de otros estados del país, que son atendidos por COVID-19 en Morelos, asciende a 62 personas.

Informe. En Cuernavaca ya hay mil 117 pacientes confirmados con COVID-19, en Cuautla, 702, y en Jiutepec, 423 positivos. Hutizilac y Tetela del Volcán dejan el estatus de 25 casos y suben al siguiente rango.

Marie Beltrán

50 publicaciones | 0 comentarios

https://lacomadre1017.com/