Registran buena derrama casas de fin de semana en Morelos

Registran buena derrama casas de fin de semana en Morelos

Like
362
0
martes, 09 abril 2024
Noticias

Terminaron las vacaciones de Semana Santa 2024 y los hoteles y casas finsemaneras se quedaron con la mayor parte de la derrama económica, tras lograr una ocupación de entre 80 y 90, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.

Este balance a favor se logró gracias a la reactivación que tienen este año las actividades asociadas al turismo, ya sin ningún tipo de restricción, a las bondades naturales de Morelos y a su privilegiada posición geográfica, respecto de la Ciudad de México y la zona metropolitana, manifestó el representante al indicar que con una buena estrategia de promoción, los resultados serían mucho mejores para la economía local.

“Morelos se vio muy beneficiado y a pesar de que no hay un mecanismo oficial que mida realmente la actividad que tiene el sector, podemos decir que la ocupación promedio en sus puntos altos llegó al 80 y 90 por ciento”, manifestó el presidente del CCE.

Refirió que por orden de importancia, la hotelería sirvió de actividad ancla para detonar la derrama económica en el sector servicios, como los restaurantes; el comercio en general, y las visitas a los puntos de interés turístico, como los balnearios, el Lago de Tequesquitengo, los pueblos mágicos, y las zonas arqueológicas.

Sánchez Purón insistió en que la temporada fue buena e hizo un reconocimiento a las autoridades federales y de la Ciudad de México que finalmente atendieron el llamado que se les hizo para reforzar la seguridad en la autopista México-Cuernavaca y la carretera federal, donde durante el periodo vacacional fue notoria la presencia de unidades de efectivos policiacos de la capital y de la Guardia Nacional.

En especial en el tramo de Topilejo a la caseta de Tlalpan, donde en los días previos a las vacaciones se reportaron varios asaltos a automovilistas, después de ser emboscados.

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/