Ven universidades privadas baja en su matrícula

Ven universidades privadas baja en su matrícula

Like
327
0
jueves, 25 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- Universidades privadas notan un decrecimiento de aspirantes a causa de la economía que afecta a padres de familia o tutores, y los más afectados son los jóvenes estudiantes, informó, Carlos Hernández Adán, presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor).

Hernández Adán agregó que tras los últimos reportes que han tenido por parte de la Federación de las 40 universidades particulares junto con información de las universidades públicas, respecto a los aspirantes que quisieron ingresar al nivel superior, resulta que “venimos dándonos cuenta de que hay elementos de un decrecimiento en la matrícula de nivel superior; es decir, este año hemos tenido menos aspirantes a ingresar a las universidades, lo vemos en la reciente convocatoria que tuvo la universidad del estado”.

Citó como ejemplo que de cinco años a la fecha, en la UAEM ha oscilado entre 4 mil a 6 mil alumnos menos de lo que hubo en 2017. 

“Hoy por hoy también las escuelas particulares vienen reportando baja de la matrícula, oscilando entre 30 y 40%; estas son malas noticias, pues se está por debajo de la media nacional”, destacó. 

“Este comportamiento compromete financieramente a algunas de las 40 universidades particulares, por la baja de la matrícula.”  Carlos Hernández, presidente de Fupamor

Por: LUIS F. ESCOBEDO / [email protected]

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios