Registran restaurantes buenas ventas esta Semana Santa

Registran restaurantes buenas ventas esta Semana Santa

Like
443
0
martes, 02 abril 2024
Noticias

El único incidente que tuvieron fue el retraso a la hora de servir el desayuno, pues el tráfico intenso en la pista lo demoró de una a dos horas.

Empresarios restauranteros registraron una buena temporada esta Semana Santa, aunque con un impacto en horarios por el retraso que provocó el tránsito lento de vacacionistas en la autopista México Cuernavaca.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, declaró que las expectativas de un repunte de las ventas de 40% se cumplieron en promedio.

Pero aclaró que hubo algunas variaciones o altibajos en la actividad durante estos días por diferentes motivos; el primero, comentó, fue el retraso que tuvo, sobre todo, la venta de desayunos, cuyo horario se recorrió una o dos horas.

La representante atribuyó el fenómeno al intenso tráfico que presentaron la autopista y la carretera federal México-Cuernavaca, cuyo atraso en la circulación hacia la capital del Estado provocó que muchas personas llegaran a los establecimientos en busca de desayuno después del mediodía.

Agregó que también hubo altibajos en los negocios que se vieron impactados por los actos electorales masivos del pasado domingo, y también por la preferencia de comida que los comensales tienen estos días, en los que los restaurantes especializados en pescados y mariscos, fueron más favorecidos que otros.

En general, la presidenta de la Canirac reconoció que la Semana Santa 2024 contribuyó a la reactivación de los negocios.

En el contexto del inicio de las campañas electorales por la gubernatura del Estado, agregó que las candidatas tendrían que pronunciarse por una política económica que contemple impulsar la difusión turística para Morelos no sólo en periodos de vacaciones, sino todo el año con la finalidad de que el flujo de visitantes sea más consistente.

Griselda Hurtado añadió que la capital también debe mejorar su imagen urbana y reforzar su oferta cultural para mantener más cautivo al visitante y al turista.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/