Regresarán a las escuelas alumnos de zonas rurales, de Morelos

Regresarán a las escuelas alumnos de zonas rurales, de Morelos

Like
117
0
miércoles, 16 junio 2021
Noticias

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó el regreso a clases presenciales en Morelos, en escuelas ubicadas en zonas rurales, donde ha sido difícil la comunicación con los profesores a través de internet, en las zonas oriente y sur poniente de la entidad.

Junto con el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, y el director general de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, Hiram Mina Valdés, el titular de Educación comentó que “el interés de reabrir las escuelas se basa en los múltiples beneficios que proporcionan” a niños y adolescentes.

Cornejo Alatorre informó que se abrirán  algunos planteles de Primaria;  en el nivel medio superior habrá reapertura de cinco planteles Cecyte, tres de Cobaem y el Conalep seguirá con clases a distancia.

Básicamente, el retorno será para escuelas que reúnen características con poblacion estudiantil  no grande, situadas en zonas rurales y municipios  como Miacatlan, Totolapan, Zacualpan de Amilpas, Coatetelco, entre otros, donde no hay internet y se ha dificultado la comunicación.

También regresarán los alumnos de Upemor, UTEZ y UTSEM. 

Pormenores. Autoridades educativas dijeron que en el caso de  escuelas privadas, podrán abrir cumpliendo con los lineamientos.

kbautista

1664 publicaciones | 0 comentarios