Aumentan daños de salud bucal por consumo de azúcar

Aumentan daños de salud bucal por consumo de azúcar

Like
35
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

Durante esta época del año aumenta el consumo de azúcares, grasas y bebidas, y con ello la posibilidad de aumentar de peso y de ocasionar daños en la salud bucal.  

La salud bucal es la salud de los dientes, encías y el sistema estomatognático que nos permite sonreír, hablar y masticar y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el principal indicar de salud, bienestar y calidad de vida.  

La mayoría de las afecciones de salud bucodental son prevenibles en gran medida y pueden tratarse en sus etapas iniciales. Las principales enfermedades son caries dentales, enfermedades periodontales, pérdida de dientes y cánceres bucodentales.  

En su más reciente informe mundial sobre el estado de salud bucodental la OMS estimó que este tipo de padecimientos afectan a cerca de tres mil 500 millones de personas y tres de cada cuatro de estas personas viven en países de ingresos medios.  

Estas enfermedades pueden reducirse implementando medidas como llevar una dieta equilibrada baja en azúcares libres, evitar el consumo de tabaco en todas sus formas, evitar el consumo de alcohol y aplicar flúor de manera constante para prevenir las caries.  

En Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población revisar la boca con regularidad para detectar a tiempo lesiones y es que, a través de la autoexploración se podrán descubrir cambios y, con ello atender de manera oportuna.  

“La autorevisión bucal es una técnica que permite descubrir lesiones o algún síntoma de cáncer en la cavidad oral”. 

Festividades. Durante estos días se incrementa el consumo de dulces  y azúcares principalmente en los menores de edad.

Por: Marcela García  /  [email protected]  

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios