Rehabilita Ejecutivo laguna El Rodeo, de Miacatlán

Rehabilita Ejecutivo laguna El Rodeo, de Miacatlán

Like
62
0
viernes, 21 octubre 2022
Noticias

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, encabezó la entrega de la Rehabilitación Integral de Infraestructura Hidroagrícola en la laguna El Rodeo, ubicada en el municipio de Miacatlán, en la cual se invirtieron tres millones 769 mil 597 pesos, con lo que se incrementará la productividad en la región, impactando positivamente en la vida de miles de personas.
Afirmó que ha realizado las gestiones a nivel federal de partidas económicas para beneficio de todo el estado, “en muchos municipios bajé recursos para apoyar a las 36 demarcaciones; hablé con el Presidente de la República, tenemos buena amistad y logramos atraer entre 80 y 100 millones de pesos para cada uno”.
La primera obra llevada a cabo por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en este 2021 y 2022 en este municipio, consistió en la reparación de fisuras en la laguna, su primera etapa corrió a cargo del Gobierno estatal, y posteriormente se ejecutó una segunda, con la participación de la federación, estado y usuarios, invirtiendo poco más de un millón 500 mil pesos.
Se colocaron cinco filtros invertidos para el sellado de fugas, los cuales tienen la ventaja de ser flexibles, soportando de mejor manera los movimientos en el suelo, de tal manera que ya no habrá pérdida del líquido.
El segundo proyecto concluido fue la rehabilitación de tramos críticos del canal “Perritos”, en el cual se ejercieron más de dos millones 129 mil pesos, debido a que en algunas zonas se desbordaba el agua proviene del Río Tembembe y que llega al Vaso de El Rodeo, por lo que ahora se contará con el agua requerida para mil 396 hectáreas de cultivo, de las que dependen nueve mil 822 familias.    
El jefe del Ejecutivo destacó que en su administración se han impulsado acciones de mejora, tecnificación y equipamiento de la infraestructura hidroagrícola, de tal manera que productores del campo tienen acceso al vital líquido y cosechas de calidad. 

Por: Staff ddm
/[email protected],com

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios