La presidenta del Sistema Municipal DIF Cuautla, Minerva Rivera García, acompañada de la directora general del organismo asistencial, Grisel Roselly Badillo Tirado, visitó las instalaciones del relleno sanitario “La Perseverancia”, donde fueron recibidas por el gerente general, Crisóforo Arroyo Vargas, quien fue invitado a apadrinar la campaña “La Caravana de la Alegría” en la cual se repartirán juguetes a los niños de bajos recursos de Cuautla el próximo 6 de enero.
Durante la visita, el CP Crisóforo Arroyo Vargas junto con el Ing. José Sánchez Sánchez, coordinador de la planta de energía eléctrica que tiene el relleno, brindaron una amplia explicación de la operación y funcionamiento de sus instalaciones.
Posteriormente la primera dama de Cuautla y la directora del SMDIF, fueron invitadas a conocer la Planta de Valorización, comúnmente conocida como Planta Recicladora, teniendo como guía al Ing. Rafael Hernández Morales, coordinador de dicha área que empezó a operar hace aproximadamente mes y medio luego de un proceso de construcción que inició en el mes enero del presente año.
Para su edificación, explicaron, se utilizó tecnología alemana, no obstante la mano de obra es 100 por ciento mexicana, y cuenta con una plantilla inicial de 60 trabajadores en un primer turno, la mayoría son pepenadores que fueron contratados por su amplia experiencia, pero sobre todo para generarles un empleo formal, fuente de trabajo que informaron podría extenderse a 120 personas para llegar a 180 trabajadores en 3 turnos.
La extensión que tiene dicho lugar es de 3,800 metros cuadrados, de los cuales, 800 están destinados para el área donde se reciben los vehículos y para el inicio del proceso de separación de la basura.