Renuncia indígena a candidatura de la oposición por ‘utilizarla’

Renuncia indígena a candidatura de la oposición por ‘utilizarla’

Like
87
0
viernes, 01 marzo 2024
Noticias

Araceli Xixitla Zapotitla declinó a su candidatura a una diputación federal por el Frente Amplio luego de que la presionaron para renunciar una vez que tomara protesta y permitir que la suplente asumiera el cargo.

Originaria de la comunidad indígena de Tetelcingo, Araceli Xixitla había recibido su constancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que la avalaba como candidata a la diputación federal por el III Distrito; sin embargo, al sentirse traicionada y poco valorada decidió declinar a la candidatura que del Frente Amplio y sumarse al proyecto que de la Cuarta Transformación en Morelos.

Explicó que los dirigentes de los partidos que conforman la coalición le impusieron como suplente a Laura Calvo Álvarez, “pero yo estuve en desacuerdo porque me dijeron que al momento de ganar la coalición yo renunciaría y ella subiría, pero por esta traición y la presión que estaban ejerciendo hacia mí, decidí renunciar y sumarme a un proyecto donde realmente tengan valores”.

Aseguró que en Morena no recibió ningún ofrecimiento y la suma de ella y su equipo se debe a que se siente mejor representada, así como toda su comunidad que es Tetelcingo.

Destacó que ella está dispuesta a trabajar con las y los candidatos emanados de Morena, al considerar que su comunidad tendrá mejores condiciones y no habrá traiciones.

Areceli Xixitla Zapotitla lamentó que los partidos de oposición pretendieron utilizarla para posicionar a su gente, incluso, aseguró que le insistieron en mantenerse en la candidatura, porque en caso de salir les ocasionaría movimientos de los espacios asignados para grupos vulnerables.

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/