Prefieren candidatos registrarse en CDMX

Prefieren candidatos registrarse en CDMX

Like
103
0
viernes, 01 marzo 2024
Noticias

Los aspirantes a los cargos de senador y diputado federal prefirieron hacer su registro ante el INE y aplazar así, información a los ciudadanos sobre quiénes serán los hombres y las mujeres que aparecerán en la boleta electoral el próximo 2 de junio, lamentó ayer el vocal ejecutivo de la institución en Morelos, Dagoberto Santos Trigo.

Debido a eso, los registros de candidatos que cumplieron los requisitos legales y fueron avalados serán hechos del conocimiento de la opinión pública hasta el 2 de marzo, a través del portal del INE.

Entre otros verificados, está el cumplimiento de la paridad en las listas de candidatos a senadores y diputados, en las dos modalidades de representación.

Santos Trigo dijo que a pesar de la inconveniencia de que la mayoría de los aspirantes a integrar el Congreso de la Unión decidió hacer su registro en la CDMX, el procedimiento fue legal porque la ley electoral lo contempla.

Ayer, sólo se conoció la validez del registro del candidato a diputado por el III distrito, con cabecera en Cuautla, Isaac Pimentel, por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La sesión del Consejo General del INE, en la que serían presentados a votación los acuerdos sobre la validación de los registros, tanto de candidatas a la Presidencia como de senadores y diputados, estuvo programada por la tarde.

INE aprobó el Mecanismo de Verificación para Determinar la Pérdida de Registro, vinculado al cumplimiento de la “8de8” constitucional.

Se contemplan ocho supuestos por los que un candidato puede perder el registro.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/