En vísperas de la celebración del Día del Maestro, autoridades educativas reconocen que actualmente el 99% de los maestros están en sus aulas y frente a grupo, a pesar de que se recibió un sector educativo con grandes rezagos.
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, reconoció que para estar al 100%, se requiere del apoyo y más personal encargado de las escuelas como intendentes y trabajadores de servicio.
Señaló que debido a que estos recursos y pagos para estos empleados del sector educativo, corresponden a la federación, con el apoyo del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, se ha viajado a la Ciudad de México para gestionar los apoyos.
“El Gobernador ha estado con nosotros, ha tocado puertas y hemos ido destrabando todos los pendientes educativos que se nos heredaron”, expresó el funcionario.
En víspera de la celebración, Salgado de la Paz reconoció a los maestros de Morelos, y destacó la responsabilidad que han mostrado en los últimos años, y el acompañamiento que han llevado a cabo con la autoridad.
“Como responsable de la educación básica, me siento orgulloso del trabajo de las maestras, maestros, personal administrativo, directores, supervisores, en general de todos los que pertenecen al sector”, aseguró.
Señaló que el mandatario estatal ha sido solidario con el magisterio morelense, y de manera conjunta se avanza en erradicar el rezago de muchos años atrás, por ello, reiteró el trabajo y coordinación entre ambas partes para sacar adelante a Morelos en el tema educativo.