Reportan en Morelos buena calidad del aire

Reportan en Morelos buena calidad del aire

Like
40
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

 Mientras que en el sureste del Valle de México se activó la Fase I de contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 en Morelos las estaciones de monitoreo reportaron buena calidad del aire. 

Inició 2023 con malas noticias para el medio ambiente, en las primeras horas del primero de enero se presentó contingencia ambiental por lo que se lanzó un llamado a la población para protegerse y cuidar su salud. 

Desde hace unos años se creó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) como un organismo para la planeación y ejecución de acciones en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico en la región que comprende Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. 

Entre sus acciones destaca la de monitorear de manera constante la calidad del aire lo que permitirá alertar de manera oportuna a la población  y evitar daños en su salud. Ayer por la mañana, en el Valle de México se alertó sobre la mala calidad del aire, lo que genera un riesgo alto para la población. 

Mientras que el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire, a través de las cuatro estaciones instaladas en el estado de Morelos, reportó que la calidad del aire era buena y con un riesgo bajo para la salud, no obstante es importante que la población no se confié y se mantenga pendiente de los avisos. 

Por: Marcela García 

[email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios