Requiere TSJ Morelos ampliación de presupuesto para cerrar 2020

Requiere TSJ Morelos ampliación de presupuesto para cerrar 2020

Like
339
0
miércoles, 07 octubre 2020
Noticias

El magistrado Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), analiza la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal para el cierre del año.
Lo anterior luego de dar a conocer que no existen recursos para hacer frente a diversos pagos para terminar 2020, entre ellos recursos para personal jubilado, por lo que se están analizando diversas opciones que permitan salir adelante.
Adelantó que en los próximos días se reunirá con autoridades del Poder Ejecutivo para revisar el presupuesto, por lo que no se descarta solicitar una ampliación presupuestal, ya que no se puede pedir un crédito, porque éste solo se puede utilizar para infraestructura y no en pago de sueldos y prestaciones.
El magistrado presidente informó que ha tenido acercamientos, y existe disposición de encontrar una solución.
Lamentó que en el Poder Judicial se viva una situación complicada, pero dejó en claro que semanas atrás iniciaron diversas acciones para encontrar una solución que les permita cumplir con todos los compromisos.
Jasso Díaz dijo que mensualmente el TSJ destina 10 millones de pesos para pagos a personal jubilado, lo que significa poco más de 120 millones de pesos anuales, que se van incrementando por las actualizaciones a los salarios.
Precisó que para el presupuesto 2021 se contemplaron los recursos, los cuales resultarían insuficientes si a lo largo del año se aprueban jubilaciones y no se asignan recursos para su pago.

kbautista

8046 publicaciones | 0 comentarios