Suman esfuerzos IBT e INSP con Morelos en combate a COVID-19

Suman esfuerzos IBT e INSP con Morelos en combate a COVID-19

Like
413
0
miércoles, 07 octubre 2020
Noticias

El Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suma esfuerzos con el sector salud para aportar soluciones contra COVID-19.
Investigadores del IBT y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) compartieron parte de los trabajos de investigación que están llevando a cabo, en rueda de prensa.
Tonatiuh Ramírez, director del IBT, destacó que están enfocados en contribuir con autoridades de Morelos en la búsqueda de soluciones para combatir la enfermedad de COVID-19.
En los últimos meses, el IBT trabaja con los Servicios de Salud en temas de investigación, con pruebas PCR y la toma de saliva para detectar el virus.
En el caso del INSP, sus recientes trabajos han detectado que existe una relación  de la buena alimentación con el nuevo coronavirus, por ello la importancia de tener una dieta balanceada.
Marco Antonio Cantú Cuevas, recordó a la población que el tema de COVID-19 es nuevo y todos los días se trabaja en su combate, mientras no exista una vacuna.

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios