Respalda Coparmex Morelos permanencia de prueba PISA

Respalda Coparmex Morelos permanencia de prueba PISA

Like
162
0
jueves, 09 mayo 2024
Noticias

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que México debe permanecer en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y su aplicación en 2025, al considerar que no aceptar la evaluación, representaría un retroceso para la competitividad del país.

El representante del sindicato patronal en Morelos, Saúl Medina Villagómez, advirtió que el abandono de la prueba significaría condenar a los estudiantes a la “mediocridad” educativa.

“Si debemos empujar mucho el tema y hacer un llamado al Gobierno para que en 2025 se lleve a cabo la evaluación en el país, creo que todavía se está a tiempo de reconsiderar”, señaló.

De otra forma, en caso de que se cancele el programa de la Dirección de Educación y Competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reiteró que se corre el riesgo de que el país pierda competitividad frente a otros países, en el mediano y corto plazo, con generaciones de jóvenes sin las competencias que requiera el mercado laboral.

Señaló que la Coparmex ya hizo un llamado formal al Gobierno Federal para que no se pierda el nivel académico que actualmente se tiene, con la colaboración de las universidades públicas y privadas.

En La Mañanera de ayer martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el país no abandonará el programa y que la prueba se aplicará el próximo año.

La prueba se aplica a estudiantes de 15 años, en su mayoría inscritos en el nivel medio superior, quienes en la evaluación de 2022 obtuvieron un bajo rendimiento en ciencias, matemáticas y lectura.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/