El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, informó que la Gobernadora Margarita González Saravia intervino para pedir a los habitantes de Ocoxaltepec, en Ocuituco, aceptaran la ayuda del Gobierno del Estado para la culminación de obras que están solicitando, las cuales son por un monto aproximado de tres millones de pesos.
Lo anterior luego de que el presidente municipal, Jesús Anzures García, fue retenido por habitantes de la comunidad en demanda de la culminación de varias obras que estaban pendientes.
Juan Salgado explicó que los inconformes exigían que terminaran algunas obras a las que se había comprometido el edil, sin embargo, a menos de dos semanas de terminar su administración municipal era difícil que lo pudiera conseguir, lo que molestó a la comunidad que lo mantuvo retenido desde el lunes por la tarde.
“Se inició un proceso de diálogo y negociación con la intervención del director general de gobierno, Adrián Cazares, quien esta mañana -ayer- acudió personalmente con el presidente municipal electo para atender directamente el tema, externando la disposición de la gobernadora Margarita González para que, independientemente de que termine su periodo en el actual alcalde, las obras se harán con el apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.
Añadió que la gobernadora habló, vía telefónica, con los vecinos de Ocoxaltepec, y estando presentes, el presidente municipal en funciones y el presidente municipal electo, así como el director general de Gobierno y se comprometió a estar con ellos y a reunirse independientemente del compromiso de que las obras se harán.
Se realizó un recorrido por los sitios en donde están las obras como la pavimentación de calles y algunos otros temas, después se firmaría una minuta para después permitir que el alcalde regresará a Ocuituco.
El secretario de Gobierno aseguró que la situación siempre se mantuvo en calma, no hubo agresiones ni violencia, por lo que la situación está en calma luego del compromiso de terminar los trabajados pendientes para los cuales se requieren alrededor de tres millones de pesos.