Cuernavaca, Morelos.- A partir del miércoles 31 de agosto quedará cerrada la avenida Emiliano Zapata con motivo de la feria tradicional y celebración a la Virgen de los Milagros en Tlaltenango.
El ayudante municipal del poblado, Alberto Michel Quecho Zárate, advirtió que los comerciantes que no cumplan con los lineamientos sanitarios contra COVID-19 y quienes vendan o pretendan comercializar bebidas alcohólicas tendrán que ser retirados.
Esta sanción fue acordada con el comité organizador y autoridades municipales. Afirmó que se trata de “una feria tradicional y familiar; no queremos que vendan alcohol, y por ello realizaremos recorridos y operativos”, expresó.
Quecho Zárate expuso que de acuerdo al calendario para la celebración católica, a partir del 2 de septiembre, cuando ya estén instalados los puestos de comida y otros artículos típicos, así como los juegos mecánicos, comenzarán las tandas culturales para entretenimiento de los asistentes.
Cercos sanitarios
El ayudante municipal de Tlaltenango informó que a pesar de que han menguado los riesgos de contagios, y muertes, por coronavirus, se instalarán cercos sanitarios en los accesos a la feria que son: la glorieta de Tlaltenango y La Pradera.
Se contará con filtros sanitarios para la realización de las tandas culturales y en los accesos a la iglesia, para recibir a los peregrinos procedentes del Centro del país.
Próximo cierre de avenida
La avenida Emiliano Zapata estará cerrada a partir del 31 de agosto, a las 23:30 horas, y se abrirá a la circulación el próximo 12 de septiembre a las 6:00 horas.
250 comerciantes se instalarán sobre la avenida Emiliano Zapata.
Viene feria. El ayudante municipal de Tlaltenango, Alberto Quecho, dijo que tomarán medidas.
Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]