Revelan transportistas que 5% de pasajeros no usa cubrebocas en Morelos

Revelan transportistas que 5% de pasajeros no usa cubrebocas en Morelos

Like
356
0
lunes, 29 agosto 2022
Noticias

El presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, reveló que después de dos años de pandemia COVID-19, el 5 por ciento de los pasajeros todavía pretende abordar las unidades sin portar el cubrebocas.

Por lo anterior, los operadores del transporte público colectivo les niegan el traslado, ya que están conscientes de los riesgos de contagios, a pesar de que han disminuido las muertes.

El líder dijo que los choferes están siendo responsables y atendiendo las medidas sanitarias porque la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) está sancionado y multando a quien no respete los lineamientos.

Respecto a los contagios de viruela del mono que se han confirmado en la entidad, Aurelio Carmona señaló que van a tomar las mismas medidas adoptadas desde que inició la pandemia por coronavirus y no van a bajar la guardia en las medidas preventivas.

“Tenemos que seguir cuidándonos, los operadores lo saben; no debemos de dejar las recomendaciones, así pudimos controlar un brote en el transporte y así lo tenemos que hacer con el otro virus”, expresó. 

Adelantó que están organizando sanitizar las unidades para que este método preventivo sea constante, debido a que el COVID-19 es un virus que ya no desaparecerá de la vida de los humanos.

El líder de Rutas Unidas insistió que han replicado el mensaje a los operadores para que no bajen la guardia, que continúen atendiendo los lineamientos para cuidar a sus familias y a los pasajeros.

Insistió que en lo que respecta al sector que representa, no van a dejar de lado el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como invitar a los usuarios que también respeten las medidas.

Aurelio Carmona. El presidente de Rutas Unidas insistió en la importancia de que los usuarios sigan cuidándose.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios