La funcionaria destacó que el programa avanza conforme a lo planeado y que la entrega de tarjetas está prevista para los primeros días de mayo. Durante este tiempo, el equipo de la Secretaría está verificando manualmente la documentación para evitar errores. “El proceso es largo porque debemos verificar la edad, el comprobante de domicilio con una vigencia mínima de tres meses y que la INE corresponda a la beneficiaria. Todo esto lo estamos haciendo manualmente para garantizar la correcta selección”, explicó.
Las mujeres que resulten aceptadas recibirán una notificación por correo electrónico donde se les informará que han sido seleccionadas. Además, en la página oficial de la Secretaría de la Mujer ya está publicado el primer bloque de resultados con los folios de las beneficiarias, lo cual representa el primer filtro de aceptación.
Gómez Manrique hizo un llamado a las beneficiarias para que mantengan la calma y sean pacientes durante el proceso. “El programa inició en marzo y tenemos estos dos meses para concluir con la validación. Les pedimos un poco de paciencia, pero ya estamos trabajando para que en mayo tengan sus tarjetas en la mano”, puntualizó.