El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-servytur), Rodrigo López Laguardia informó que en Cuernavaca se registra el mayor número de robos a negocios por el número de unidades que existen y es uno de los delitos que no disminuyen desde hace varios años.
Respecto a las estadística que se manejan que el robo a negocios en Cuernavaca es el número uno, el líder camaral señaló que, durante los últimos 10 años ha sido un delito que nunca ha tenido una tendencia a la baja.
Dijo que este delito es donde más ha crecido la delincuencia y la afectación siempre ha sido directamente al comercio y al turismo.
Expuso que porque los limitan en la oportunidad de generar más empresas de generar más movimiento económico y eso se ve reflejado en desarrollo de la entidad.
López Laguardia mencionó que el robo a comercios y que Cuernavaca este en el número uno, también se debe a que existen en la capital el mayor número de unidades económicas, y es donde hay más comercios.
Asimismo, porque se generan en Cuernavaca el mayor número de denuncias sobre el robo a comercios, pero la afectación, reconoció que la inseguridad es en todo el país.
El presidente de la Canaco-servltur hizo un llamado para que pongan atención en este delito, que exista coordinación y operación entre los tres poderes de gobierno.
Tanto el estado como el municipio tienen que darle la seguridad a los ciudadanos, independiente de que exista o no un acuerdo cómo el Mando Coordinado.