Robos a comercios lideran en Cuernavaca desde hace 10 años

Robos a comercios lideran en Cuernavaca desde hace 10 años

Like
69
0
lunes, 19 diciembre 2022
Noticias

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-servytur), Rodrigo López Laguardia informó que en Cuernavaca se registra el mayor número de robos a negocios por el número de unidades que existen y es uno de los delitos que no disminuyen desde hace varios años.

Respecto a las estadística que se manejan que el robo a negocios en Cuernavaca es el número uno, el líder camaral señaló que, durante los últimos 10 años ha sido un delito que nunca ha tenido una tendencia a la baja.

Dijo que este delito es donde más ha crecido la delincuencia y la afectación siempre ha sido directamente al comercio y al turismo.

Expuso que porque los limitan en la oportunidad de generar más empresas de generar más movimiento económico y eso se ve reflejado en desarrollo de la entidad.

López Laguardia mencionó que el robo a comercios y que Cuernavaca este en el número uno, también se debe a que existen en la capital el mayor número de unidades económicas, y es donde hay más comercios.

Asimismo, porque se generan en Cuernavaca el mayor número de denuncias sobre el robo a comercios, pero la afectación, reconoció que la inseguridad es en todo el país.

El presidente de la Canaco-servltur hizo un llamado para que pongan atención en este delito, que exista coordinación y operación entre los tres poderes de gobierno.

Tanto el estado como el municipio tienen que darle la seguridad a los ciudadanos, independiente de que exista o no un acuerdo cómo el Mando Coordinado.

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios