Sancionan a 50 malos servidores públicos en Morelos

Sancionan a 50 malos servidores públicos en Morelos

Like
57
0
miércoles, 14 septiembre 2022
Noticias

La Secretaría de la Contraloría ha goleado a la Corrupción, logrando sancionar a 50 servidores públicos, aseguró América Jiménez Molina.

La titular de la Secretaría de la Controlaría recordó que la campaña ‘Golazo a la Corrupción’ que lanzó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene como finalidad erradicar malas y viejas prácticas de la administración pública en el ejercicio de recursos.

América Jiménez aseguró que esta campaña se compone de una serie de acciones que se llevará a cabo conforme a los ejes rectores de cero tolerancia a la corrupción e impunidad plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Explicó que, a través de esta campaña, han recibido en mil y mil 200 denuncias, pero no todas ellas corresponden atender a la Contraloría, por lo que son canalizadas al área correspondiente, por ejemplo, señaló que han recibido alrededor de 300 quejas en contra de Policías de Tránsito de Cuernavaca, pero como no es competencia del Estado no se atienden, se canalizan, sin embargo, reconoció la participación de la ciudadanía.

Señaló que, hasta ahora, la Secretaría de la Contraloría ha anotado 50 goles a la corrupción, “se trata de 50 servidores públicos que han sido sancionados, al recibir desde una amonestación hasta una inhabilitación. Los motivos son muy variados, así como las áreas de donde pertenecen las personas sancionadas”.

La titular de la Secretaría de la Contraloría señaló que no existe una conducta que sea reiterativa entre los servidores públicos y son diversas, entre ellas destaca el incumplimiento en la declaración patrimonial, falta de entrega-recepción y desvío de recursos, por mencionar algunos.

Destacó que desde 2013 a la fecha, este año es el número más alto que se tiene sanciones en contra de servidores públicos, lo que demuestra que existe una mayor participación de la ciudadanía para señalar y de trabajadores para señalar actos de corrupción o irregularidades dentro de la administración pública, por lo que convocó a la sociedad a seguir trabajando en la contraloría social.

América Jiménez. Titular de la Contraloría.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios