Pedirá TSJ Morelos 25% más presupuesto para 2023

Pedirá TSJ Morelos 25% más presupuesto para 2023

Like
294
0
miércoles, 14 septiembre 2022
Noticias

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pedirá al Congreso un presupuesto para 2023 similar al de la Fiscalía General, por 800 millones de pesos. 

El magistrado presidente, Jorge Gamboa Olea, explicó que ese monto significa un 25% de incremento, respecto del presupuesto con el que está operando actualmente el Tribunal. 

Entre los pendientes financieros por atender, está el ajuste salarial de los jueces, muchos de los cuales, ya están en edad de ejercer su derecho a pensionarse, pero están esperando mejorar sus ingresos para retirarse con una pensión decorosa, aseguró. 

Agregó que el proyecto de presupuesto que será remitido tanto al Ejecutivo, como al Legislativo, para que sea contemplado en la integración del Presupuesto general del Estado para el próximo año, se basará en un esquema de disciplina financiera y también dijo que esta solicitud de ampliación presupuestal es al margen del cumplimiento de la autonomía presupuestal que se debería respetar para el Poder Judicial. 

Credencialización de los abogados

El magistrado Gamboa Olea, quien ayer encabezó los honores a la Bandera en la Plaza de Armas también habló del proyecto de credencialización que ha sido cuestionado por algunas agrupaciones de abogados. 

Dijo que es un requisito que se encuentra normado en el Reglamento del Tribunal y que se había dejado de cumplir. 

Tiene el propósito de agilizar el ingreso de los abogados a las instalaciones y de mantener un mayor rigor sobre su estancia por medidas de seguridad. 

Es opcional para quien quiera cumplirlo y quien no, tendrá que seguir pasando los filtros de control a su ingreso, puntualizó. 

Cumplir. El magistrado Jorge Gamboa indicó que retoman el Reglamento del TSJ.

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios