Autoridades municipales de Ayala llevan a cabo la sanitización de tianguis de Día de muertos, a través de la dirección de Protección Civil, con el objetivo de prevenir contagios en estas fechas.
Como parte de las medidas que el Ayuntamiento de Ayala sigue implementando para proteger a la población del municipio, se realiza desde el día de ayer la desinfección de los espacios donde se han instalado tianguis por el Día de muertos.
A través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se efectuaron labores de sanitización en el Auditorio Municipal de la cabecera, en donde se han instalado comerciantes de temporada que ofrecen sus productos para la colocación de ofrendas a los fieles difuntos.
“La misma acción se implementó en el tianguis de día de muertos en la comunidad de Tenextepango, una de las más grandes del municipio y que también tradicionalmente se instala año con año en estas mismas fechas”, señalaron autoridades de PC.
Adicionalmente, personal de Protección Civil Municipal dieron indicaciones a los vendedores para que coloquen filtro sanitario, con uso de gel antibacterial y cubrebocas, protegiendo de esta forma a sus clientes y a ellos mismos.
Indicaron que el gobierno local sigue atendiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias estatales y federales, mismas que en la nueva normalidad, se han mantenido por el bien de la población.