La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Satisface a plateros respuesta de SDEyT

Satisface a plateros respuesta de SDEyT

Satisface a plateros respuesta de SDEyT post thumbnail image

La Plaza de las Artesanías y la Plata se encuentra a la espera de una posible remodelación por parte del Gobierno del Estado, que podría iniciar el próximo mes de abril, informó Francisco Maya, integrante de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca.

“La respuesta que nos dio la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo ha sido muy satisfactoria, va por muy buen camino. La gestión se encuentra en un 80 por ciento y ya tuvimos la primera visita”, explicó el representante Francisco Maya.

Detalló que desde el año pasado se gestionó la remodelación de esta plaza comercial, elaborando un proyecto que consiste en la rehabilitación de la plancha principal y del techado, beneficiando a 217 locatarios.

“Primero tuvimos que estar de acuerdo la gran mayoría de los comerciantes para aprobar el proyecto, y ahora solo estamos a la espera de que nos den el banderazo de inicio”, expresó el entrevistado.

Esta remodelación se tendría que concluir antes de que termine la gestión de la actual administración estatal.

Sobre el tema de la inseguridad, Francisco Maya aseguró que la instalación de una cámara de videovigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, conectada al C5, les ha disminuido los intentos de robos al interior de la plaza y también por la coordinación que han realizado en sus grupos de WhatsApp para comunicarse situaciones y anomalías.

El representante de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca invitó a toda la sociedad para que acudan al consumo local, ya que en este mercado se pueden adquirir artesanías de barro, cerámica, plata y textiles.

Publicación relacionada