Satisface encuentro de Mariachis2024 en Jojutla

Satisface encuentro de Mariachis2024 en Jojutla

Like
339
0
miércoles, 03 abril 2024
Noticias

Con gran éxito se llevó a cabo el Segundo Encuentro Regional de Mariachis Jojutla 2024, del 28 al 31 de marzo, gracias a la iniciativa de Fermín Escamilla de Trajes Charros de Morelos, el grupo de artesanos locales liderado por Nicolás Avilés Sánchez y el respaldo de las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Alan Martínez García.

La plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de Jojutla se convirtió en el escenario principal donde se disfrutaron presentaciones de cantantes en dueto y solistas de música regional mexicana, acompañados por grupos de mariachis que hicieron bailar y cantar a los asistentes.

El evento concluyó el domingo 31 de marzo con la participación de los mariachis Sones de México de Tequesquitengo, Real Ocuituco de Ocuituco, Estampa Mexicana de Jojutla, Juvenil Nuevo México de Cuernavaca y Mariachi Continental de Cuernavaca, quienes brindaron un espectáculo que fue ampliamente apreciado por los presentes.

La presentación culminó con un impresionante ensamble musical protagonizado por 50 músicos que deleitaron a la audiencia con emblemáticas melodías como “El Son de la Negra”, “Fiestas en Jalisco” y “Veracruz”, entre otras.

El evento dio inicio con la presentación del Duo Bimbao y la cantante Loli Ángel. El viernes se destacó por la venta de artesanías locales y de estados vecinos como Hidalgo, donde los visitantes pudieron adquirir recuerdos de Jojutla, tales como chinelos, llaveros, imanes, artesanías de cartonería, plata, ropa típica, árboles bonsai, vinos, crema de mezcal, jugos naturales, así como una variedad de productos artesanales como mantecado, café y chilate, entre otros.

El sábado, los asistentes disfrutaron de presentaciones de cantantes solistas de música regional mexicana, incluyendo a Andrey Cabrera, Andrea Chamu, Ángel Gustavo, Joma

Neri, Luna López, José Raúl “Gallito Zavala” y el Dueto Doble H integrado por Potro Herrera y Leo Hernández.

Los organizadores, Fermín Escamilla, Nicolás Avilés, Valentín Ilhuicatzi y Eduardo Mendoza, artesanos de la región, expresaron su compromiso de hacer que se repita el próximo año, con mayor participación de mariachis y de artesanos, para beneficio de la promoción cultural y la reactivación económica.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/