Se actualiza padrón con 72 guías de turistas

Se actualiza padrón con 72 guías de turistas

Like
13
0
miércoles, 21 febrero 2024
Noticias

En el Estado de Morelos hay 72 personas acreditadas por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) como guías de turistas, en este 2024.

Una actividad que se revitalizó el año pasado después de haber sido una de las más afectadas durante el periodo de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, que se celebra cada 21 de febrero desde 1990, cuando se instauró la fecha que coincide con el día que se creó la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo, la STyC informó que en 2023 se retomaron los procesos de capacitación y profesionalización del gremio.

Tienen el objetivo de que las personas independientes, empleadas o representantes de empresas turísticas, cuenten con información veraz sobre los destinos y productos turísticos de Morelos, presten un servicio de alta calidad y den certeza a los visitantes que los contratan.

La dependencia precisó que todo esto se traduce en el cumplimiento del Reglamento de la Ley General de Turismo y las NOM08-TUR-2002 y NOM-09TUR-2002.

Dicho reglamento, en sus artículos 78 y 79, señala que los guías deben contar con una credencial expedida por la Secretaría de Turismo federal y portarla en lugar visible.

Este documento sólo se puede obtener después de haber acreditado un proceso de formación, que avale sus conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar profesionalmente esta actividad.

Con ese propósito, en 2023, la STyC, a través de la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos impartió cuatro cursos, registrados ante la Sectur, con 20 horas cada uno, y tres más sobre primeros auxilios y RCP, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Cruz Roja.

Del resultado de este trabajo coordinado con otras instituciones que, igualmente promovieron la capacitación para guías de turistas, el padrón se actualizó a 72 personas acreditadas, trabajando en el ámbito de la promoción y difusión de los destinos turísticos de Morelos, informó la Secretaría.

Jorge Yair Perez Leonardo

1696 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/