Se espera llegada de más de tres millones de boletas para elección en Morelos

Se espera llegada de más de tres millones de boletas para elección en Morelos

Like
413
0
jueves, 20 mayo 2021
Noticias

Hoy jueves llegarán a Morelos poco más de tres millones de boletas electorales que serán utilizadas el domingo 6 de junio para la votación de ayuntamientos y diputaciones locales. 

Consejeros del Impepac acudieron a las instalaciones de Talleres Gráficos de México para presenciar el arranque de la producción de boletas electorales.

Mireya Gally Jordá, presidenta del Impepac, afirmó que esta elección “es atípica y retadora, en la que se ha volcado un conjunto de acciones afirmativas que permiten acceder a sectores que habían sido excluidos o minimizados, ahora se les ha dado visibilidad”.

Dijo que con la impresión de las boletas electorales se ve materializado el esfuerzo llevado a cabo durante varios meses e inicia una nueva etapa que se acerca al punto clave del proceso, la jornada electoral.

“Esta es una elección en donde las diferentes opiniones se han organizado en partidos políticos, llevando a 23 de ellos a competir bajo igualdad de condiciones y oportunidades. Morelos es un estado con personalidad, carácter y presencia y estas son unas elecciones que demostrarán la fuerza y esencia de los que estamos hechos”, expresó la presidenta del Impepac.

Votación federal
En tanto, el Instituto Nacional Electoral en Morelos recibió 1,676,515 boletas para la elección de diputaciones federales,

Los cinco consejos distritales del INE recibieron el cargamento de documentación con emblemas y materiales electorales custodiados del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios