Se llevan en calma elecciones de la FEUM

Se llevan en calma elecciones de la FEUM

Like
259
0
viernes, 15 marzo 2024
Noticias

Más de 40 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitieron su voto para la renovación del Comité General de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Sin contratiempos se instalaron 42 casillas en igual número de unidades académicas para llevar a cabo el proceso democrático estudiantil más grande de la entidad.

Desde las 8:00 horas comenzó la instalación de las casillas, las cuales fueron proporcionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) de Morelos, para que los estudiantes pudieran instalar todo el material que les permitiera desarrollar sin contratiempos su jornada electoral.

De acuerdo con Ubaldo González Carretes, titular de la Dirección de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios, informó que desde las primeras horas del jueves se implementó un operativo para revisar todas las sedes en las que se instalarían casillas. 

Recordó que la UAEM tiene presencia en 20 municipios y, en cada uno de ellos existe personal que estará atento al desarrollo de las votaciones.

Al cierre de las casillas, en punto de las 19:00 horas, comenzará el conteo de votos, por lo que se espera que sea hasta las primeras horas del viernes cuando se tengan resultados de la planilla ganadora.

Cabe recordar que este año, la FEUM anunció que el Comité General se conformará por un integrante de cada una    las cuatro planillas que reciban el mayor número de votos, lo que permitirá que tener una mejor representación de la comunidad universitaria.

Pese a las inconformidades que advirtieron los participantes de seis de las ocho planillas, en la que se amagaba con tomar las instalaciones e impedir la jornada de electoral, no hubo contratiempos, por lo que solo estarán a la espera de conocer los resultados, para hacer la integración del Comité General.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/