Dos colonias resultaron afectadas por agua contaminada en Cuernavaca

Dos colonias resultaron afectadas por agua contaminada en Cuernavaca

Like
230
0
viernes, 15 marzo 2024
Noticias

La problemática del agua en Cuernavaca cada vez es más crítica, ya que los ciudadanos ahora no sólo se preocupan por la escasez del vital liquido sino porque el agua de sus hogares no salga contaminada, pues de acuerdo con el SAPAC al menos dos zonas de Cuernavaca registraron una fuerte contaminación en el agua en este último mes.

Las colonias que tuvieron en sus tuberías agua de color café y de color blanco, fue la avenida Atlacomulco, en Acapantzingo, y Ciudad Chapultepec.

Esto afectó y puso en riesgo la salud de más de 100 familias por parte del municipio, que según lo expresado por el director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar, fue una problemática que se generó por la mala calidad en la que se encuentran las tuberías de la red de agua potable.  

“Las descargas son de un material llamado albañal (prefabricados mayoritariamente de hormigón o fibrocemento con amianto) y desafortunadamente con esa antigüedad que tiene en la zonas; las tuberías ya llegaron a su vida útil y se hizo una contaminación”, expresó el director operativo al referirse sobre ambas situaciones.

No obstante, la molestia de los pobladores fue la poca respuesta que tuvo la dependencia, quienes estuvieron notificados con más de 15 días de anticipación sobre la contaminación que estaba sucediendo en ambas zonas de Cuernavaca.

Además, continúa existiendo la posibilidad de que esta problemática se repita en otras colonias, ya que tan sólo en la avenida Atlacomulco, los vecinos denunciaron que siguen con agua contaminada y la red de tuberías no ha sido cambiada, pues solo se está remediando el tramo de tubería afectada.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/