Se registra 19% de morelenses en el extranjero para votar

Se registra 19% de morelenses en el extranjero para votar

Like
38
0
martes, 27 febrero 2024
Noticias

Sólo el 19% de los morelenses en el extranjero que integran la Lista Nominal de Electores (LNE) eligieron de forma oportuna la vía por la que emitirán su voto; el resto sólo podrá hacerlo de forma presencial en consulados, pero con la limitante que tendrá el número de boletas.

El encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, Valentín Salazar Rojas, anticipó que al cierre del plazo que se dio a los mexicanos en el extranjero para elegir la vía por la que emitirán su voto, el pasado 20 de febrero, por Morelos sólo unos dos mil, de los 10,354 que están en la Lista Nominal, manifestaron su elección.

Las opciones que se les dio para elegir fueron Voto por Internet, Voto Postal y Voto Presencial Electrónico.

Las dos primeras serán procesadas de forma anticipada a los comicios y quienes hayan elegido la tercera opción, o incluso si no lo manifestaron, podrán sufragar de forma presencial el 2 de junio en los consulados seleccionados.

Detalló que los morelenses podrán acudir a los 20 consulados en Estados Unidos, 1 en Canadá, 1 en París y, 1 más en Madrid para emitir su voto.

Pero aclaró que el éxito de que puedan votar dependerá de la disponibilidad de boletas electrónicas electorales, pues sólo están contempladas 5 mil para todos los consulados en lista.

Dijo que en estos días se hará el corte final de los votantes que eligieron la forma en la que emitirán su sufragio, al precisar que de los más de 27 mil morelenses en el extranjero que están en el padrón electoral, sólo 10,354 se inscribieron en la Lista Nominal y de estos, sólo 19% aseguró su voto.

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/