Se solidariza Diócesis de Cuernavaca contra la minería

Se solidariza Diócesis de Cuernavaca contra la minería

Like
72
0
sábado, 20 noviembre 2021
Noticias

La Diócesis de Cuernavaca se solidariza con los habitantes de Miacatlán que piden detener la instalación de empresas mineras a cielo abierto.

Integrantes del Movimiento Morelense contra la Minería Tóxica por Metales lamentaron que el trabajo de empresas internacionales continúa avanzando en Morelos y, que de ponerse en operación para la extración de metales preciosos, como el oro, tendrá como consecuencia la destrucción del medio ambiente.

“Se piensa que la Iglesia debe estar relegada a los templos, sin embargo la doctrina nos enseña cosas distintas. Transformar la realidad social con la fuerza del evangelio, testimoniada por hombres y mujeres fieles a Jesucristo ha sido un desafio. La humanidad está experimentando el llamado al cuidado de la creación, por ello se busca el mejor camino a seguir de las comunidades la casa común”, dijo Jesús Longar Estrada, coordinador de la Pastoral Social y director de Caritas Morelos.

Aseguró que “hoy más que nunca deben estar atentos a los signos de los tiempos, más que se ha escuchado la drámatica situación del cambio climático lo que requiere acciones contundentes”, por ello dejó en claro que la iglesia católica se va a sumar a las acciones en defensa del agua, la tierra y el aire.

Las parroquías serán el medio para información a la población sobre lo que está sucediendo, así como para crear conciencia sobre los graves daños al medio ambiente que van a generar la mineras a cielo abierto.

Vecinos de Miacatlán, Xochitepec, Xoxocotla y Cuernavaca agradecieron el apoyo por parte de la Iglesia Católica e insistieron en que mantendrán jornadas informátivas para alertar a los morelenses sobre lo que están ocurriendo con la concesión de tierra en el estado para la extracción de metales. 

Apoyo. El director de la Pastoral Social  y el Movimiento Morelense contra la Minería Tóxica denunciaron  graves daños al medio ambiente.

“Hoy más que nunca deben estar atentos a los signos de los tiempos, más que se ha escuchado la drámatica situación del cambio climático, lo que requiere acciones contundentes.” Jesús Longar Estrada, director de Caritas Morelos

kbautista

4387 publicaciones | 0 comentarios