Se suman panaderos al tianguis con venta de rosca de Reyes

Se suman panaderos al tianguis con venta de rosca de Reyes

Like
40
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

 Los productores de pan artesanal se sumaron al tianguis por Día de Reyes en el primer cuadro de Cuernavaca para la venta de la tradicional Rosca de Reyes. 

Jorge Hernández García, presidente de la asociación, dijo que esperan contar con el apoyo de las familias para darle continuidad a la tradición y que la celebración contribuya a la economía de los productores de pan. 

Recordó que este año la rosca tendrá un incremento en el precio final al consumidor, debido al aumento que tuvieron todos los ingredientes, en especial los que son de la temporada, como el higo cristalizado y las cerezas, además del incremento anualizado que registraron la harina y la mantequilla. 

Como ejemplo de la inflación que impactará los precios de las roscas, señaló que la que costó $280 el año pasado, hoy se venderá en $300 pesos. 

Jorge Hernández consideró que el aumento de los precios ajustados “no será muy gravoso, pero sí van a reflejar la inflación”. 

Agregó que esperan que la temporada sea buena para los integrantes de la agrupación en función de la relación precio-calidad de sus productos, y del trato que ofrecen al cliente. 

Informó que la expo-venta, a diferencia del tianguis de “Día de Reyes” se extenderá hasta el domingo 8, a un costado del Jardín Juárez, frente al edificio Bellavista, y el próximo jueves 5, serán los encargados de elaborar la rosca monumental de 150 metros que el jefe del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco, partirá y compartirá con la población, ese día, a partir de las 18:00 horas. 

Productor. Jorge Hernández, representante.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios