Imparten 49 talleres en el Museo de Arte Contemporáneo

Imparten 49 talleres en el Museo de Arte Contemporáneo

Like
37
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

En el 2022, en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), se impartieron 49 talleres y cursos en beneficio directo de 861 personas de todas las edades.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, aseguró que con estas actividades se atiende el compromiso de acercar al público en general al arte y la cultura, al tiempo de crear nuevas audiencias en los recintos morelenses.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, explicó que el objetivo es generar espacios para desarrollar programas inclusivos orientados a un público diverso, y precisó que esto es posible por el trabajo de la Dirección de Programas Públicos, área que logra el engranaje entre la comunidad y el museo, ofreciendo experiencias interactivas a sus distintas audiencias.

Durante el 2022, las personas participantes en estas actividades se aproximaron a la pintura, bordado, técnicas de estampado, fotografía, dibujo y materiales de reciclaje, logrando la exploración de materiales y técnicas artísticas y un sentido crítico de la apreciación del arte.

Medina Porcayo mencionó que algunos de los talleres impartidos fueron “Óleo sobre papel”, “Figura anatómica”, “Mix-media”, “Imprimiendo con el sol”, “Bordado artístico”, “Creatividad y diseño”, entre otros. 

Creativos. El museo está abierto al público en general con diversas actividades.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios