La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) puso en marcha la campaña “Unidos Contra la Violencia Familiar”, con el objetivo de visibilizar esta problemática y brindar orientación a quienes la padecen, asegurando el acceso a la justicia y a los mecanismos de apoyo dentro de su ámbito de competencia.
Al respecto, la comisionada ejecutiva, Penélope Picazo Hernández, destacó que esta iniciativa refuerza la prevención y atención a víctimas de violencia familiar, una forma de agresión que, por ocurrir dentro del hogar, es difícil de denunciar. Subrayó la importancia de generar entornos de confianza y garantizar que las víctimas conozcan sus derechos y las instancias a las que pueden acudir en busca de ayuda.
Como parte de la campaña, CEARV organizará foros educativos dirigidos a la ciudadanía para identificar señales de violencia y promover rutas de denuncia. Estos espacios se anunciarán oportunamente en las redes sociales de la Comisión para el conocimiento de la población interesada.
Para orientación o apoyo, las personas pueden comunicarse a través de los canales oficiales de la Comisión o al número de teléfono 777 318 41 51 la coordinación con los sistemas DIF municipales para garantizar el acceso a apoyo psicológico, jurídico y social, además de realizar activaciones en espacios públicos con materiales informativos sobre prevención y denuncia.
CEARV hace un llamado a la sociedad para sumarse a esta iniciativa, promoviendo una cultura de cero tolerancia a la violencia, siguiendo la línea marcada por el Gobierno de “La tierra que nos une”.