Seleccionan a integrantes de brigadas rurales para combatir incendios

Seleccionan a integrantes de brigadas rurales para combatir incendios

Like
233
0
martes, 19 marzo 2024
Noticias

 A través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llevó a cabo la selección de mujeres y hombres que conformarán las Brigadas Rurales de Manejo del Fuego 2024.

Esto se realizó con el objetivo de establecer grupos de reacción inmediata en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac y Tetela del Volcán, a fin de mejorar la capacidad de respuesta y fuerza de tarea en la prevención, detección y combate de incendios forestales.

En el Centro Estatal de Manejo del Fuego, 30 hombres y cuatro mujeres, provenientes de Coajomulco, Tepoztlán y Tetela del Volcán, se sometieron a pruebas médicas y físicas para demostrar su aptitud para desempeñarse como combatiente forestal.

Como parte del procedimiento, se les realizó la toma de signos vitales, presión arterial, oximetría, frecuencia cardíaca, respiratoria, así como peso y talla.

También probaron su resistencia por medio de la prueba de la mochila, la cual consistió en caminar 4.8 kilómetros, equivalentes a unos 45 minutos, llevando a cuestas una mochila aspersora especializada para el combate de incendios forestales, cuyo peso aproximado es de 20 kilos.

Los aspirantes que hayan aprobado de manera satisfactoria ambas pruebas pasarán a una segunda fase en la que recibirán una capacitación teórico-práctica sobre los conocimientos básicos necesarios en la atención de incendios forestales.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/