Señalan aumento de violencia contra mujeres

Señalan aumento de violencia contra mujeres

Like
250
0
viernes, 15 marzo 2024
Noticias

A pesar de los esfuerzos que se han hecho para garantizar a las mujeres su derecho a vivir una vida libre de violencia, en la actualidad la violencia física contra éstas ha crecido advirtió la actriz Angélica Aragón en la conferencia “Mariposas que vuelan alto”, que compartió ayer a un público femenino que abarrotó el Teatro Ocampo.

La actriz estuvo en Cuernavaca por invitación de “Mujeres en Frecuencia”, una organización civil, con la que, dijo, ha colaborado en diferentes acciones y programas de apoyo a la mujer, en Morelos.

En “Mariposas que vuelan alto”, Angélica Aragón presentó su propia mirada del contexto social y familiar que envuelve a las mujeres y las mantiene sometidas a voluntades ajenas, principalmente a las del esposo.

También se refirió a proyectos, personales y comunitarios, con los que ha aportado su grano de arena a la lucha femenina contra la violencia, como el haber logrado un taller de teatro para internas de un penal, y haber conseguido sensibilizar a funcionarios del gobierno de Tamaulipas para la construcción de refugios para mujeres, luego de que, al participar en un Congreso Internacional en la materia, el mapa del país evidenció que esa entidad era la única que no contaba con ninguno, compartió.

La protagonista de la telenovela “Mirada de mujer” (1997), cuya trama es visibilizar el derecho de las mujeres a rehacer su vida después de un divorcio, dijo que se ha avanzado en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, entre ellos, a no ser violentadas, pero a 30 años de su transmisión le parece que el mensaje no quedó claro y que en este 2024, en lugar de que el avance se note, pareciera que hay un retroceso.

En el contexto del proceso electoral, señaló que urge conocer la agenda feminista de las candidatas, ante la gran incidencia que tiene en este momento la violencia física contra el género.

En el evento, la representante de “Mujeres en Frecuencia, Lourdes Barboza, promovió el proyecto “Doña Justa va Contigo”, que, auspiciado por Avón y su programa “Poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”, quiere acompañar a las mujeres en su búsqueda de justicia por la violencia de la que han sido víctimas.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/