Ofertan empresas más de mil vacantes

Ofertan empresas más de mil vacantes

Like
374
0
viernes, 15 marzo 2024
Noticias

El Servicio Nacional de Empleo (SNE), en coordinación con el sector privado de la entidad, ofertó ayer más de mil fuentes de empleo en la segunda feria del mes dedicada a las mujeres.

La feria se realizó en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en el Centro de Cuernavaca, con la participación de más de 60 empresas e instituciones afines al sector productivo y laboral.

Los organizadores aclararon que aunque estuvo dedicada a las mujeres, las fuentes de empleo que los participantes pusieron a disposición estaban orientadas también para hombres.

Los empleadores buscan panaderos, pasteleros, asistentes de servicio al cliente, vendedores, cajeros, auxiliares de recursos humanos, ejecutivos y coordinadores de ventas, choferes, repartidores, etcétera.

La primera Feria del Empleo de las Mujeres se realizó en Cuautla a principios de mes y el formato se repitió en Cuernavaca ante la demanda que tiene la población femenina de insertarse al mercado laboral, precisaron autoridades.

El responsable del SNE en Morelos, Mario García, indicó que el mayor número de solicitudes de apoyo que se presentan en la dependencia corresponde a mujeres e, incluso, éstas ya participan en el programa de movilidad laboral a Estados Unidos y Canadá.

Durante la jornada, el SNE impartió el Taller para Buscadores de Empleo, en el que las asistentes recibieron información sobre qué es, cómo debe elaborarse y qué es lo más importante que se debe destacar en un currículum vitae, sobre información laboral y personal; cómo pueden identificar sus habilidades para postularse a un trabajo y cómo enfrentarse a la entrevista.

Las recomendaciones que personal del Servicio Nacional de Empleo da a los buscadores de empleo para tener éxito están acudir a la cita con puntualidad, cuidar la imagen, explicar sobre experiencia y habilidades sin caer en exageraciones, e investigar algo sobre la empresa para adecuar las respuestas al interés de ésta.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/