El Gabinete Administrativo de la Gobernadora Electa, Margarita González Saravia, tendrá un enfoque cercano a la ciudadanía, aseguró Jorge Salazar Acosta, designado como Secretario de Administración para el periodo 2024-2030.
En entrevista, Salazar Acosta recordó que ya había colaborado con González Saravia cuando fue titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC). Posteriormente, al ser invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a trabajar en la Lotería Nacional, lo integró a su equipo en el área de administración.
Salazar Acosta explicó que González Saravia lo invitó a formar parte de su gabinete desde que comenzó a considerar postularse para la gubernatura. Tras su triunfo en las elecciones, empezó su labor en los procesos de entrega-recepción.
El funcionario destacó que el objetivo de las comisiones y mesas de trabajo es recopilar la información necesaria para asegurar la continuidad de los planes y proyectos de la administración saliente, y evitar interrupciones en el funcionamiento del gobierno.
Una vez formalizado el proceso, previsto para el 30 de septiembre o el 1 de octubre, se revisarán los documentos y se harán los ajustes necesarios, siempre en cumplimiento con las normativas vigentes. “La intención es cerrar adecuadamente el ejercicio actual e iniciar un nuevo ciclo con un paquete de propuestas, nuevas expectativas y una visión renovada”, añadió.
Salazar Acosta subrayó que la principal directriz de González Saravia para su gabinete es apegarse a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas. Aunque estos valores son conocidos por quienes trabajan en el servicio público, reconoció que, debido al abandono y otros factores, la ciudadanía percibe que estos principios se han desvirtuado.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la gobernadora electa y su equipo de mantener una relación cercana con la población, y aseguró que este gobierno será de acción en campo y no de oficina.
“Las áreas adjetivas, como se denomina a este gabinete que incluye Hacienda, Administración y Contraloría, deben ser vistas por la ciudadanía. Uno de nuestros principales compromisos es estar cerca de la gente”, concluyó.