Sigue en análisis el presupuesto: Samuel Sotelo

Sigue en análisis el presupuesto: Samuel Sotelo

Like
97
0
miércoles, 09 noviembre 2022
Noticias

Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, aseguró que tienen 10 días para analizar el presupuesto y determinar si procede el veto. 

Explicó que una vez que recibieron el documento que contiene lo aprobado por el Congreso del Estado se han tenido pláticas con diversas áreas del Poder Ejecutivo, como Hacienda, Consejería Jurídica, Procuraduría Fiscal y algunas otras para revisar lo que se va hacer. 

“Eventualmente, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene la posibilidad, porque así lo establece la Constitución de poder vetar el presupuesto, pero dependerá del resultado del análisis que se realice”, dijo. 

El secretario de Gobierno informó que tienen un plazo de 10 días a partir de recibir el documento para poder hacer las observaciones y emprender alguna acción, por lo que será la próxima semana cuando tomen una decisión.  

Además, dijo, se tiene que esperar a ver qué determina el Congreso porque jurídicamente existe otra vía por ejercer, como es la controversia constitucional, pero dependerá del análisis jurídico que se realice. 

Sotelo aseguró que si se encuentran los elementos suficientes se procedería con el veto, pero un segundo paso, dependiendo de la respuesta del Congreso, sería la posibilidad de una controversia constitucional. 

Por lo anterior, la próxima semana el Poder Ejecutivo dará a conocer el resultado de la revisión al Paquete Económico, el cual se aprobó con más de un mes de anticipación del plazo máximo que es el 15 de diciembre.

Samuel Sotelo. Secretario de Gobierno del estado.

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios