Apoya Cuauhtémoc Blanco que FGR atraiga caso de Ariadna

Apoya Cuauhtémoc Blanco que FGR atraiga caso de Ariadna

Like
411
0
miércoles, 09 noviembre 2022
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo está a favor que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que atraiga la investigación del caso de Ariadna Fernanda.
Lo anterior, luego de darse a conocer la evidencia que presentó la Fiscalía de Ciudad de México, así como el resultado de una segunda autopsia que arrojó que la causa de muerte se debió a un trauma múltiple y no a una bronco aspiración, como afirmó la Fiscalía General de Morelos.
Al respecto, el Mandatario agradeció el apoyo que dio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en torno a estos hechos, “es importante que lo atraiga la FGR, porque ustedes saben que ha habido muchos casos sin resolver, ojalá que pronto se sepa quién tiene la razón. Las declaraciones de Claudia han sido importantes”.
Aseguró que las y los diputados son quienes deberán determinar si el fiscal se va o no, “ellos deberán valorar, será complicado, pero ellos deben tomar una decisión. Yo nada temo que ver con la FGE porque es autónoma y debe hacer su trabajo”.
Consideró que, después de lo que está pasando los diputados deberán valorar porque hay muchos casos que están sin atender, el caso de Samir, la diputada, la balacera del Centro y muchos otros, por eso insisto en que deberán revisar, aunque será difícil porque el fiscal tiene cuates diputados“.
El Gobernador dijo que las y los diputados son los únicos que tiene el sartén por el mango, por lo que deben actuar y remover al fiscal “quien fue impuesto por el ex Gobernador Graco Ramírez, pero ahora les toca rendir cuentas y determinar su permanencia”.
Blanco Bravo invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad que se les presente en sus casos, porque, al menos en caso de Ariadna“la aparición de videos, señala que no fue cómo lo dijo el fiscal, por lo que ojalá que se pueda turnar a la FGR, ellos podría resolver”.

Brinda respaldo AMLO al Gobernador

“Total apoyo a Claudia y total apoyo al Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, porque todo mundo sabe que allá le han hecho la vida imposible en lo político”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ayer, en la tradicional conferencia de prensa mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Ariadna Fernanda, la joven que fue encontrada sin vida en Tepoztlán.
El titular del Poder Ejecutivo Federal, aseguró que independientemente del apoyo que se le está brindando al Gobernador morelense, dijo, “es un acto de justicia que tiene que ver con un asesinato, tiene que ver con la actuación de las autoridades. Y, desde luego, es una aberrante violación de derechos humanos, es un hecho horrendo. Entonces, no debe quedar sin una investigación de fondo y que no importe para nada qué autoridad la que trato de cambiar los hechos, lo sucedido”.
Sobre una renuncia del fiscal morelense Uriel CarmonaAMLO consideró que no se debe adelantar nada y habrá que esperar las pruebas, “como este caso pertenece a las fiscalías estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General con un enfoque de derechos humanos para que se resuelva esto lo más pronto posible”.
En caso de que esto suceda las Fiscalías de Morelos y CDMX deberán entregar las pruebas e informes que tienen para que la FGR se haga cargo.
Finalmente, López Obrador reiteró su apoyo a Cuauhtémoc Blanco y lamentó que la situación, además, recordó que el fiscal de Morelos ha tenido denuncias y su caso se ha abordado en el Congreso.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios