Solicita ayuda astronauta morelense

Solicita ayuda astronauta morelense

Like
423
0
viernes, 28 octubre 2022
Noticias

 Jorge Abraham Vega Méndez, estudiante de la ingeniería de Mecatrónica, es el primer astronauta análogo de Morelos, pero necesita de apoyo para cubrir los gastos de un viaje a Polonia. 
Tiene 21 años, originario de Cuernavaca y estudiante del séptimo semestre de la ingeniería de Mecatrónica, quien se considera como investigador primerizo y entusiasta por la ciencia y la tecnología. 
“Soy el primer astronauta análogo de Morelos. Un astronauta análogo es aquel que realiza misiones en tierra, simulando el espacio. Hace poco un grupo de científicos nos reunimos en Polonia, en el Centro de Investigación Lunares, en donde realizamos esta investigación científica, de mi parte, en el área de ingeniería”, dijo. 
Jorge Vega asegura que desde pequeño le ha gustado el tema del espacio y las agencias espaciales, ha participado en competencias de la NASA así como de la Agencia Espacial Europea y ha buscado involucrarse un poco más. 
“Meses atrás se me presentó la oportunidad de ir a Polonia, realice mi aplicación, me hicieron algunos filtros y quede seleccionado para participar, sabía que el programa tenía un costo de 35 mil pesos, pero por la proximidad del programa me dieron la oportunidad de asistir y pagarlo después, pero al regresar a México tuve una situación familiar que me impidió buscar patrocinadores y conseguir el dinero, pero sigue pasando el tiempo y yo tengo que pagar mil 700 euros equivalente a 35 mil pesos, aproximadamente”, comentó a Diario de Morelos. 
El joven astronauta aseguró que él y cinco estudiantes más fueron invitado a visitar la NASA, para ver el lanzamiento de un cohete, pero todo esto tiene un costo aproximado de 15 mil pesos y tampoco tiene recursos, por lo que todas las personas que deseen apoyarlo pueden ponerse en contacto con él al número de teléfono    7774938107. 

Por: Marcela García 
/[email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios