La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Presentan Expo Ciencia con talleres presenciales

Presentan Expo Ciencia con talleres presenciales

Presentan Expo Ciencia con talleres presenciales post thumbnail image

 La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) abrió la Expo Ciencia a todo público con su celebración, ayer, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, y con la participación de 32 centros de investigación, 7 instituciones educativas del nivel medio y medio superior, así como 15 divulgadores independientes, quienes, además de mostrar proyectos de investigaciones e innovación científica, compartieron con los asistentes talleres presenciales. 
El evento se llevó a cabo con la coordinación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCyTEM), de la SDEyT, y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT). 
En la inauguración, la titular del CCyTEM, Andrea Ramírez, recordó que el objetivo de la actividad es incentivar y acercar la cultura científica a los ciudadanos y despertar o motivar en ellos el interés por el conocimiento y su impacto en la vida cotidiana. 
En su momento, la secretaria Ana Cecilia Rodríguez González comentó que esta feria de divulgación y comunicación de la ciencia es la más importante a nivel estatal, pues logra congregar en un mismo espacio a niños, jóvenes y población general. 
Añadió que de entre los proyectos que se inscribieron para participar en la expo, se evaluaron seis que representarán a Morelos en la “ExpoCiencias Nacional”, en San Luis Potosí, en busca de un boleto para representar a México en el evento mundial “Milset Brasil 2023”. 
Por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo, señaló que el sector privado busca en este tipo de expo a jóvenes que sepan poner en práctica lo que aprenden en las aulas y ofrecer soluciones a la industria. 
Consideró que la Expo Ciencia permite identificar aquellas ideas de innovación que pueden servir a la industria. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/[email protected]  

Publicación relacionada