El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitó nuevamente al Congreso una ampliación presupuestal para este año, por casi 800 mil pesos, solo para cumplir con el pago de una pensión.
En el desarrollo de la sesión, la diputada Macrina Vallejo, en calidad de secretaria de la Mesa Directiva, dio cuenta del escrito que la presidenta del órgano electoral, Mireya Gally, remitió a los integrantes de la LV Legislatura con la petición.
La funcionaria argumentó que la ampliación presupuestal será para cumplir con el decreto que el mismo Congreso aprobó y publicó en el periódico oficial Tierra y Libertad, de fecha 31 de marzo del año en curso, número 5929.
En dicho decreto se ordenó al Impepac el pago de la pensión por invalidez a un trabajador que acreditó tener un año de antigüedad laboral mínima en esa institución, hasta antes de que el Seguro Social le decretara la invalidez para el trabajo, pero sin precisar el motivo de ésta.
De manera puntual, la consejera presidenta del Instituto, Mireya Gally, señaló que a la fecha el adeudo por pago de pensión al ex empleado asciende a 779 mil 209 pesos con 20 centavos.