Solicitan extranjeros legalizarse en Morelos

Solicitan extranjeros legalizarse en Morelos

Like
101
0
lunes, 15 agosto 2022
Noticias

Yecapixtla, Morelos.- Las solicitudes de regularización de extranjeros en Morelos han aumentado; la dirección de Asuntos Migratorios de Yecapixtla, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que se han incrementado estos trámites, iniciados principalmente por latinoamericanos de origen colombiano.  
Derivado de la demanda de trámites que se han presentado en los últimos meses en algunos municipios de la entidad, algunas alcaldías iniciaron procesos de regularización de migrantes en sus demarcaciones.  
En Yecapixtla, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Religiosos y Derechos Humanos, en coordinación con el INM, llevaron a cabo la campaña para regularización de extranjeros mediante la cual se les brindó orientación y asesoría para realizar los trámites necesarios y legalizar su estancia en nuestro país. 
“Estas acciones derivan luego de la demanda de trámites por parte de migrantes en el estado de Morelos, es decir, ciudadanos de otros países que están solicitando regularizar su situación legal para poder trabajar o realizar algunos otros trámites”, señalaron autoridades.  
En ese sentido, detallaron que en su mayoría las solicitudes son principalmente por ciudadanos latinoamericanos de países como Colombia, quienes pretenden regularizarse durante su estancia en el territorio morelense. 

¨Por: Guillermo Tapia 
/[email protected]  

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios