Son 24 cocineras tradicionales de Morelos que fueron nombradas como embajadoras

Son 24 cocineras tradicionales de Morelos que fueron nombradas como embajadoras

Like
71
0
sábado, 22 octubre 2022
Noticias

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, mencionó que para la administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, poner en valor la cocina tradicional morelense es esencial para la preservación del patrimonio cultural e histórico de las comunidades del estado.
 
Goldzweig Cornejo puntualizó que las 24 cocineras de los 18 municipios participantes ya son ganadoras por continuar el legado de la tradición gastronómica que es compartida de generación en generación.
 
Las 12 ganadoras fueron Petra Rivera Estrada y  Reyna Pérez Vicuña de Hueyapan; Lourdes Aguilar Garcia y Graciela Gómez Espinoza de Huitzilac; Josefina Tadeo Rendón de Jantetelco; María del Carmen Rivera Sandoval de Jonacatepec.
 
Así como Irma Conde Hernández, Florencia Villegas Labastida y Eva Rojas Rabadán de Tepoztlán; Ma. Magdalena Alfaro Ramírez de Totolapan; María Isabel Gómez Rueda de Xochitepec; Ma. del Carmen Tello Cruz de Yautepec.
 
En este mismo sentido Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de desarrollo turístico de la STyC, celebró que Morelos sea el tercer estado después de Oaxaca y Michoacán en contar con un nombramiento de este tipo.
 
La directora general de Desarrollo Comunitario de la STyC, Luyen Sicard González, sostuvo que la conformación del jurado calificador fue por Tony Castillo, Rodrigo Alonso Valencia, Miguel Barajas y Nanci Ortega Romero, representantes de la asociación de hoteles estatales.
 
En tanto, Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), mencionó que las cocineras tradicionales seleccionadas representarán la tradiciones gastronómicas del estado en exposiciones y festivales dentro y fuera de la entidad esto con el objetivo de posicionarnos por el delicioso sazón morelense.
 
En este acto protocolario estuvo Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Paulina Melchor Vázquez, secretaria técnica de la STyC; Antonio Lestrade Gris, director general del Música y Festivales de la STyC; Ericka Pérez Velazco, director de la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas; y Marco Antonio Bustamante, coordinador de Agenda Política de la Secretaría de Gobierno.

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios