Lloverá, pero seguirá el calorón

Lloverá, pero seguirá el calorón post thumbnail image

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) refiere las condiciones que prevalecerán para la primera semana del mes, en la que se prevé tiempo inestable, cielo mayormente nublado y posibilidad de lluvia, sin una disminución en la temperatura, registrando máximas de 35 °C.

La persistencia de canales de baja presión en el territorio nacional, en combinación con un constante ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México seguirá favoreciendo nublados importantes con presencia de lluvias dispersas en gran parte de la República Mexicana.

En cuanto a Morelos, durante este martes prevalecerá tiempo inestable y cielo mayormente nublado, con potencial para lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm y sin descartar puntuales superiores.

Persistirá un ambiente templado en general, cálido en localidades del sur, prevaleciendo temperaturas máximas hasta 35 °C, mientras que por las mañanas se espera una sensación fresca. Dominarán vientos con dirección variable, así como velocidades de 10 a 20 km/h.

Posible perturbación tropical en el Océano Pacífico, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como gran disponibilidad de humedad en el interior del país, mantendrán potencial para lluvias dispersas en gran parte de la mitad sur del territorio nacional.

Ahora bien, para miércoles y jueves persistirán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias moderadas a fuertes, principalmente el jueves, cuando pueden presentarse acumulados generalizados de 25.1 a 50 mm.

Publicación relacionada