Son ya más de 100 mil niños vacunados en Morelos

Son ya más de 100 mil niños vacunados en Morelos

Like
239
0
martes, 23 agosto 2022
Noticias

Ante el desabasto de las vacunas pediátricas sólo se aplicarán seis mil 700 en un sólo módulo del IMSS

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de cien mil menores morelenses de cinco a once años han recibido su vacuna contra COVID-19, informó Raúl Anaya Rojas, delegado en Morelos para los Programas del Bienestar.

Explicó que debido a que esta semana no llegaron las vacunas pediátricas solo se aplicarán seis mil 700 dosis durante lunes y martes en un solo módulo, el Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No llegaron vacunas porque no hay abasto por parte de proveedores internacionales, por lo que solo aplicaremos las dosis que tenemos y será una sola sede, para los menores de cinco a once años. Además, se aplicarán algunos biológicos de Cansino para rezagados mayores de edad”, declaró.

Respecto a los padres de familia que están preguntando por la aplicación de la segunda dosis para los menores, señaló que, el Gobierno Federal, a través del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que aunque Pfizer tiene un margen de 21 días entre la primera y segunda dosis, este periodo se puede extender hasta 82 días, sin que afecte la efictividad de la vacuna, por lo que pidió a los padres tener paciencia.

En estos momentos, en Morelos se ha inmunizado a 103 mil menores del rango de cinco a once años de un total de 224 mil que existen en Morelos. Del total de menores, solo 135 mil han sido registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, por lo que exhortó a padres de familia o tutores a ingresar a la página de internet y realizar su registro debido a que es la única forma en la que puedan recibir el biológico.

Raúl Anaya. Delegado en Morelos para los Programas del Bienestar.

Denunciará AMLO a la ONU

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que presentará una denuncia contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque no se han entregado las vacunas contra el COVID-19 que México adquirió a través del mecanismo COVAX.

Previo a finalizar su conferencia de prensa el titular del Poder Ejecutivo Federal dijo “vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, COVAX. Nos deben 75 millones de dólares, ya es mucho y es el colmo”.

Dijo que la denuncia será en contra de la ONU y de COVAX “lo antes posible, imaginense darles dinero adelantado por las vacunas, creo que se va a cumplir un año. Hemos buscado un acuerdo, hemos sido tolerantes porque se trata de un organismo internacional, pero no somos encubridores.” dijo el Presidente en la mañanera.

Niños. Se espera que en los próximos días lleguen más dosis para reforzar el esquema de vacunación.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios